miércoles, 4 de noviembre de 2020



Biofértil Vital, enfoque de sostenibilidad

Una misión ambiciosa se ha trazado esta empresa de origen vallecaucano aliada del Vivero El Rosal. Y es que “apoyar y contribuir a la conservación del medio ambiente, mediante la correcta disposición, producción, distribución y venta de productos de origen orgánico, y fomentar a su vez la productividad agrícola sustentable y la seguridad alimentaria” puede sonar como un reto difícil de alcanzar. Luis  Julián Urdanivia y Asmed Bermudez comparten su visión sobre las posibilidades de lograr un enfoque de producción sostenible en el viverismo colombiano.


¿Cómo y cuándo empezó a gestarse Biofertil Vital? 

Biofértil Vital fue creada el 13 de diciembre de 2016, con el fin de producir abono y fertilizante orgánico, mediante el uso de Bacterias, sin “volteos”, utilizando como materias primas residuos orgánicos de origen vegetal, animal y mineral, para contribuir a la producción orgánica y la recuperación de la fertilidad natural de los suelos.


¿Qué productos ofrecen y cuál ha sido la aceptación de los mismos en el mercado nacional?

Ofrecemos abonos, fertilizantes, insecticidas y fungicidas listos para aplicar y con una alta aceptación y demanda por parte de las amas de casa, especialmente, por su característica orgánica, lo cual implica que no afectan la salud de animales ni humanos, contribuyen a la conservación del medio ambiente y le dan sanidad a las plantas.


¿Por qué hay que hablar de productos sostenibles en el agro colombiano y en el viverismo?

Colombia tiene importantes ventajas en el sector agropecuario. Su potencial la ubica entre los países que son despensa agrícola. Según el Ministerio de Agricultura, existen 40 millones de hectáreas para la producción de alimentos y sólo 7,6 millones de ellas están cultivadas. Esto representa una oportunidad de crecimiento exponencial, pero a su vez supone retos, especialmente en la conservación de los suelos y el tránsito hacia producciones orgánicas; allí es donde Biofértil vital con su marca Bigfertil, se vuelve importante porque ayuda en dichas producciones.


Las plantas ornamentales son las que proveen belleza y energía positiva, especialmente en espacios cerrados. Cuando este tipo de plantas son abonadas con productos orgánicos como los producidos por Biofértil Vital, esa energía positiva se potencia brindando espacios de paz y tranquilidad que ayudan a disminuir drásticamente los niveles de estrés de las personas.


¿En medio del actual contexto cual es la meta para cerrar el año?

La meta de Biofértil Vital para cerrar el 2020 es tener presencia mínimo en 7 ciudades capitales a través de viveros aliados en cada una de las ciudades. Adicional a esto, trabajamos para estar presentes en almacenes de cadena como Dollar City y Home Center con quienes tenemos ya acercamientos hechos.


¿Cómo ven el segmento de plantas vivas y en general  el viverismo en el año 2021? 

El año 2020 nos ha dejado muchas enseñanzas dentro de las cuales se destaca el cuidado y protección del medio ambiente. Desde esa óptica juega un papel fundamental el viverismo por cuanto es el que provee no sólo belleza y energía positiva a los hogares sino que, con sus plantas tratadas orgánicamente contribuyen a la disminución de CO2 conservando la capa de ozono que es la que nos proteje, entre otras cosas, de los rayos UV.



 

Luis Julián Urdanivia Alvis

+57 (313) 733 2925

biofertilvital@gmail.com

http://www.biofertilvital.com


Instagram: @biofertilvital

Face: Biofertil Vital S.A.S



VOLVER AL BOLETÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario