miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reunión con nuevo Embajador de Holanda


El 29 de octubre de 2020, el nuevo embajador del Reino de los Países Bajos, Ernst Noorman, compartió un café con el presidente de Colviveros, Jairo Cadavid Ossa. El encuentro en el que participó Andrés Santana, asesor del Departamento Agrícola de la Embajada, tuvo por objeto compartir con el representante diplomático holandés información relevante sobre la producción y la comercialización viverista y su alto impacto socioeconómico para el país. 


Para el año 2021, se reforzará la participación del segmento de plantas vivas y de ornamentales con una mayor participación de productores y comercializadores en iniciativas como el programa PUM, el cual aporta la asesoría de expertos holandeses en diferentes campos. En la imagen el Embajador con una orquídea Phalaenopsis aportada por la empresa Piante S.A.S. para la reunión.







Viverismo a Nuestra Tele

Camilo Chivatá de la Compañía Viverista de la Sabana, fue uno de los 10 viveristas invitados a la producción de la campaña #LoQueDicenLasPlantas que se emitirá próximamente a través de las redes sociales y el Canal RCN. El grupo de productores, invitados a la producción, estuvo adicionalmente conformado por Claudia Pardo de Bonsai Ya, Rafael Sierra de GeoAmbiente, Octavio Jimenez de Jardineros, Patricia Mendieta de My Garden, Daniel Quiroga de Las Palmas y Jardines de Manuel; Gabriel Rubiano de Plantaciones Terranova, y Simón López de Poinsettias de Colombia.


A su vez, Salomón Kisner de Calyx S.A.S. actuó como anfitrión al facilitar su reconocido punto de venta en Bogotá para la producción de la campaña, en la que la empresa TuMatera de Armando Ibarra aportó sus novedoso productos de valor agregado para el viverismo.





Trabajamos y crecemos en equipo

Colviveros inició el proceso de identificación de viveros con la producción de avisos de bienvenida bajo la campaña Trabajamos y crecemos en equipo. La iniciativa forma parte de los esfuerzos gremiales apoyados por el Ministerio de Agricultura y la Bolsa Mercantil de Colombia, orientados a caracterizar el segmento de producción y comercialización de plantas vivas y de ornamentales del país, del que se estima dependen más de 35.000 familias especialmente asentadas en el campo colombiano. La campaña de distribución de los avisos se extenderá por todo el país hasta el mes de diciembre de 2020. En la imagen Audias Perez de Asoviz con el aviso de identificación de Audipantas, su empresa viverista.


Era digital para el viverismo

En el contexto de la ejecución del actual Convenio con la Bolsa Mercantil de Colombia, financiado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colviveros realizó una presentación sobre los beneficios y el potencial de participación de productores, comercializadores y proveedores de la cadena viverista del país, tanto en la primera Rueda Digital de Negocios durante los días 12 y 13 de noviembre de 2020, como en la plataforma B2B Conecta.


El nuevo Centro de Negocios Virtual que Colviveros trae a Colombia desde México, se basa en una plataforma especializada en plantas y ornamentales que ofrecerá encuentros de negocios, acceso a canales de distribución y prospección de clientes y proveedores en Colombia y en el mundo, y conectará todos los eslabones de la cadena de valor para el viverismo y la producción de ornamentales mediante una plataforma web y en una App descargable para Android e IOS.



Avances Mesa Técnica Fusagasugá

La Mesa Técnica del Viverismo que preside la Secretaria de Desarrollo de Fusagasugá y en la que participan organizaciones como la Universidad de Cundinamarca y Colviveros, se reunió el pasado 27 de octubre para revisar la agenda de trabajo conjunta. Como primer avance se destacó la contratación por parte de la Alcaldía del ingeniero agrónomo Julián Piraguata, quien liberará el proceso de gestión de la Mesa y brindará asistencia técnica a los viveristas de Fusagasugá. 


De la misma manera, se revisó la agenda de la Jornada de Servicios que ofrecerán conjuntamente las entidades adscritas a la mesa durante los días 29 y 30 de noviembre de 2020 en la denominada Ciudad Jardín de Colombia. Organizaciones como la Cámara de Comercio de Bogotá, el ICA y Finagro, entre otras, ofrecerán asesoría para estructurar los emprendimientos viveristas en Fusagasugá, mientras que proveedores de insumos y servicios para la cadena viverista realizarán una muestras de las más recientes innovaciones para el segmento de plantas vivas y de ornamentales.


Mayor información y registros: 

Julián Piraguata +57 (315) 367 8868 - jepiragautaa@gmail.com

Alfonso Alvarado +57 (315) 355 2778 - tecnico@colviveros.org 



VOLVER AL BOLETÍN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario